martes, 27 de septiembre de 2011

Novedades: El cine y la poesía argentina (comp. Héctor Freire) Ediciones en Danza 2011

Ediciones en Danza acaba de lanzar El cine y la poesía argentina. Se trata de una antología preparada por Héctor Freire (especialista en cine y literatura) que recoge poemas, escritos por autores argentinos, referidos a la cinematografía. La obra está integrada por 40 poetas y cien textos en los que se evocan películas, directores, escenas emblemáticas, actrices y actores famosos. Es la primera vez que se realiza un trabajo de recopilación de este tipo en el país, aunque experiencias similares ya se llevaron a cabo en Inglaterra, México y España. Alguno de los poetas que integran la antología son: María Teresa Andruetto, Jorge Aulicino, Graciela Cros, Raúl González Tuñón, Joaquín Giannuzzi, Irene Gruss, Mario Trejo, Alfredo Veiravé, Francisco Urondo y Néstor Perlongher, entre otros.
El segmento final del libro, bajo el título de “Voces en off”, presenta una selección de textos escritos por directores cinematográficos con obra poética. Entre ellos figuran: Luis Buñuel, Federico Fellini, Peter Greenaway, Pier Paolo Pasolini, Andréi Tarkovsky y Leopoldo Torre Nilson, entre otros.
La obra cuenta con un ensayo preliminar a cargo de Héctor Freire, quien analiza las interferencias y relaciones entre el cine y la poesía.


El cine y la poesía argentina
Portada original del libro *

 *Por objeciones contractuales, la tapa fue reemplazada por la versión con que se comercializa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario